Skip to Content

Convertimos en más inclusivo el cuidado del cabello

SOSTENIBILIDAD

La filosofía detrás de nuestro movimiento de belleza auténtica es la de "sé tu misma". Se trata de ser real y flexible, celebrando la individualidad y el carácter propio que nos hace a todos ser bellos de una forma única. Queremos que todo el mundo pueda realzar su belleza auténtica sin límites. Por ello, nos esforzamos para que nuestros productos sean más accesibles, empezando por el diseño de nuestro nuevo packaging más inclusivo.

¿En qué consiste el diseño inclusivo?

El diseño inclusivo consiste en idear y crear productos que puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas. Implica tener en cuenta las diferentes necesidades y las posibles características o adaptaciones necesarias para que más personas puedan utilizar y disfrutar de los productos de una forma exitosa. 

Nuestros pasos hacia la inclusión con el Sistema Braille y NaviLens

Con más de 285 millones de personas en todo el mundo con deficiencia visual, un número que se espera que se triplique en 2050, queremos ayudar a romper barreras haciendo nuestros productos más accesibles para estas personas. Por ello, estamos incorporando etiquetas en braille y códigos escaneables NaviLens en nuestro packaging, lo que facilita a los miembros de nuestra comunidad con deficiencia visual la navegación por nuestros productos. No todas las personas invidentes leen el lenguaje Braille, por lo que la combinación de soluciones táctiles y digitales es clave para garantizar la accesibilidad.

Hemos desarrollado estas soluciones en colaboración con BSVH y Blista, dos organizaciones líderes que apoyan a las personas invidentes y con deficiencia visual. También, hemos trabajado estrechamente con compañeros con deficiencia visual incluyendo entrevistas directas para garantizar que nuestra página de llegada de NaviLens ofrezca la mejor experiencia al usuario.

¿Qué es el Braille?

El braille es una forma de leer y escribir mediante el tacto en lugar de la vista. Este sistema de escritura táctil utiliza un sistema de puntos en relieve que representan letras y números, y se lee normalmente con los dedos. Estamos añadiendo en nuestro packaging los nombres de los productos en braille para facilitar su identificación y selección.

¿Qué es NaviLens?

NaviLens es una tecnología de asistencia que utiliza códigos escaneables que redirigen a los usuarios a una guía audiovisual basada en teléfonos inteligentes a través de la aplicación NaviLens. Estamos añadiendo en nuestro packaging códigos NaviLens, vinculándolos a páginas de llegada específicas con información más detallada de los productos.

Apoyamos al proyecto de Hair & Care

La deficiencia visual no solo nos toca el corazón, sino que es una causa en la que nuestra Advocate Global Creativa, Anna Cofone, pone toda su pasión. Inspirada en su experiencia al criarse con un padre invidente, Anna lanzó la iniciativa Hair & Care en 2019. La misión de Hair & Care es crear un mundo en el que las mujeres invidentes y con deficiencia visual se sientan representadas, homenajeadas y empoderadas en el sector de la belleza, la moda y la cultura. Descubrir más

Al escuchar, aprender y crear conjuntamente con nuestra comunidad, nos aseguramos de que nuestras innovaciones no solo sean inclusivas, sino también realmente impactantes, permitiendo que todas las personas puedan disfrutar de un cuidado del cabello premium sin barreras. Descubre hoy nuestro nuevo packaging, el sistema Braille y NaviLens, en nuestra gama Replenish recién actualizada, así como nuestras reformuladas Mascarilla de Brillo y Mascarilla Hidratante.

#Authentic­Beauty­Movement