Authentic Beauty Concept

Authentic Beauty Concept

productos con integridad

Historias

Los productos responsables para el cuidado del cabello son una combinación de ciencia vanguardista, ingredientes escogidos cuidadosamente y un viaje de constantes descubrimientos. Averigua cómo llegaron estos elementos a las fórmulas altamente eficaces de Authentic Beauty Concept.

Casi desde el inicio de los tiempos, el hombre ha buscado tener un cabello sano. Las culturas de todo el mundo han utilizado durante mucho tiempo el poder de las plantas para lograr lustrosas cabelleras. Para ello, se han aplicado en el pelo todo tipo de elementos, desde aceites de frutos secos y semillas hasta pulpas de frutas y hierbas machacadas. Con el paso del tiempo, a medida que ha mejorado nuestro conocimiento de la ciencia y de la tecnología, hemos encontrado unos métodos cada vez más sofisticados para aprovechar ese poder. Asimismo, los ingredientes han evolucionado de combinaciones rudimentarias a fórmulas especializadas. Los productos de Authentic Beauty Concept están formulados con una combinación especial de extractos naturales purificados. Por ejemplo, la gama de productos Hydrate para cabello seco contiene extracto de mango y de hojas de albahaca. El mango es conocido por ser una fruta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, y la albahaca, por sus propiedades antiinflamatorias. Sigue leyendo para descubrir cómo se han extraído, purificado y preservado de una forma especial estos ingredientes gracias a la ciencia avanzada.

En primer
lugar, buscamos los usos tradicionales de los
ingredientes botánicos e investigamos sobre los productos de belleza naturales
de todo el mundo,
establecimos la eficacia y la idoneidad de cada ingrediente y designamos
combinaciones ideales para satisfacer las necesidades específicas del cabello.
Una vez seleccionados los ingredientes vegetales de una gama de productos, los
integramos en fórmulas eficaces para los productos de Authentic Beauty Concept. Con el objetivo de extraer su esencia, se aplican ondas de ultrasonido a los ingredientes vegetales en su forma natural para prensarlos y así concentrarlos. Este método extrae los ingredientes de manera eficiente a la vez que conserva sus beneficios. Los concentrados se destilan con vapor para extraer la verdadera esencia de los ingredientes, de manera similar al cuidadoso proceso de extracción de la esencia de un aroma para un perfume. Este proceso de eco-sound® cuenta con determinadas ventajas. La suave extracción en frío es de baja energía, sus derivados se pueden reciclar y, lo más importante, se preservan las moléculas sensibles al calor.

Piensa en un mango. ¿A que no quieres todo el azúcar de la fruta, las hebras de esta fibrosa planta ni el exceso de agua en tus productos para el cabello? Una manera de extraer los ingredientes activos del mango es mediante la fuerza bruta, triturándolo, pero en el proceso se pueden perder valiosas moléculas. Otra opción es la de hervir la pulpa hasta que quede reducida a un puré denso, lo cual destruiría los componentes sensibles al calor. ¿Qué pasaría si se pudiera agitar la pieza de fruta de una forma tan suave que cada membrana vegetal se desintegrara y liberara su contenido? Eso es lo que hace la tecnología eco-sound® con los extractos de mango y de hojas de albahaca, o Mangifera indica y Ocimum basilicum, los nombres que encontrarás en la lista de ingredientes. Se pueden encontrar en la gama Hydrate de Authentic Beauty Concept, que hidrata y cuida desde cabellos normales hasta secos.

Authentic Beauty Concept utiliza ingredientes seleccionados deliberada y cuidadosamente. Creemos que lo que excluimos es tan importante como lo que añadimos. Hemos tomado una decisión consciente de mantenerlos libres de siliconas, sulfatos*, parabenos, aceite mineral y colorantes artificiales. Hemos logrado que 28 de 31 fórmulas sean veganas y aún estamos trabajando para que las tres restantes sean completamente veganas. Queremos elaborar productos con integridad. Por ejemplo, desde 2017 apoyamos la Iniciativa de guar sostenible, un programa que mejora las condiciones de vida de cientos de pequeños productores de granos de guar de India con una cadena de valor transparente. En nuestros productos, el guar** se utiliza como ingrediente para el cuidado del cabello, que ayuda al peinado y mejora el tacto de este.

Descubre más sobre el resto de ingredientes que hacen que cada gama sea tan especial.

Para todo tipo de cabello

Otro ejemplo de nuestros ingredientes escogidos cuidadosamente es el del Deep Cleansing Shampoo para todo tipo de cabello. La fórmula con extracto de arroz violeta de comercio justo, con origen ético en el sudeste asiático, ayuda a absorber la grasa y las impurezas del cabello y del cuero cabelludo.

Hydrate

Hydrate

Añadir extractos de mango y de albahaca a una fórmula de cuidado para cabello seco merecería la pena solo por su delicioso olor. El hecho de que estos ingredientes también contengan vitaminas y minerales y que tengan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias es un gran plus.

Amplify

Amplify

Añadir un poco de atractivo a tu cabello es tan fácil como darle un toque saludable a tu desayuno. Una fórmula con extracto de té verde y una nota de lima fortificante aporta cuerpo y volumen.

Replenish

Replenish

Los adictos a los superalimentos saben que el sirope de arce y las nueces pecanas no son solo sabrosos tentempiés, sino también fiables fuentes veganas de fuerza y energía. Los extractos de arce y de nueces pecanas son también superalimentos incluidos en nuestra fórmula Replenish para cabellos fuertes y brillantes.

Glow

Glow

Los dátiles y la canela evocan una deliciosa combinación, pero también son conocidos por sus efectos tonificantes, reafirmantes, hidratantes, calmantes, refrescantes y acondicionadores. Los extractos de estos tentempiés veganos forman parte de los ingredientes que utilizamos en una fórmula que realza el cabello teñido.v

Embrace

Crear una gama de productos de alta calidad para el cabello que vaya de la mano con nuestros productos de cuidado naturales es todo un reto. Los extractos estrella de esta gama incluyen manteca de karité, aceite de coco y arcilla de caolín.

* sulfate surfactants
** Guar Hydrxypropyltrimonium Chloride

Más sobre el Authentic Beauty Movement

Meet us

See more
Meet us
Meet us
Meet us
Meet us
Meet us
Meet us
authentic beautyconcept

#Authentic­Beauty­Movement
#MYBELIEF