PRÁCTICAS DE SALÓN SOSTENIBLES

PRÁCTICAS DE SALÓN SOSTENIBLES

Porque consideramos que el cambio debe empezar en nuestra comunidad del #AuthenticBeautyMovement, estamos colaborando con nuestros salones para implementar prácticas sostenibles en ellos.

SOSTENIBILIDAD

Authentic Beauty Concept x Treedom

Tanto los residuos plásticos como las emisiones de CO2 suponen un gran problema que afecta a nuestro medioambiente. Como nos preocupamos de verdad por el medioambiente, hemos colaborado con la iniciativa social Treedom para plantar nuestro propio bosque de Authentic Beauty Concept.

Bajo el lema “Hagamos más verde el planeta", Treedom ha plantado ya más de 2 millones de árboles en 12 países en los últimos años. ¡Queremos aumentar este número y nos enorgullecemos de poder hacerlo gracias a la ayuda de nuestra comunidad! 

Lo bonito de esta iniciativa es que todos los integrantes de nuestra comunidad tienen la oportunidad de plantar más árboles en nuestro bosque y de hacer que crezca aún más.

 

El bosque de Authentic Beauty Concept está plantado en Camerún.

 

¿Tú también deseas contribuir para convertir nuestro mundo en un poco más verde? Entonces, haz clic aquí para descubrir nuestro bosque y plantar tu propio árbol en él.

¡Aporta tu granito porque cada árbol cuenta!

Hemos decidido junto a nuestro colectivo de peluqueros plantar árboles de cacao. Este tipo de árbol no solo bloquea el CO2 sino que también asegura el sustento de los pequeños agricultores de Camerún que plantan nuestros árboles, recolectan y venden los granos de cacao obtenidos a partir de nuestros árboles del bosque de Authentic Beauty Concept. 

Hydrate

Herramientas de salón sostenibles

Nuestras bolsas de la compra están hechas de papel reciclado y los materiales de nuestro salón están impresos en papel con certificado FSC (Consejo de Administración Forestal) biodegradable y vegano con tintas sin aceites minerales. El sistema FSC permite a los consumidores identificar, comprar y utilizar madera, papel y otros productos procedentes de bosques gestionados responsablemente y/o con materiales reciclados. También ofrecemos toallas de algodón orgánico de comercio justo a los salones.

Actualmente, estamos reinventando las fórmulas de nuestras velas también, sustituyendo la parafina con una solución de cera vegana vertida manualmente, producida en Alemania. Hecha de pura estearina vegetal de cultivo certificado y sostenible, resulta una opción más respetuosa con el medio ambiente que los materiales de las velas tradicionales.

Cuando entregamos pedidos de herramientas de Authentic Beauty Concept a los salones, utilizamos materiales reciclados siempre que es posible para empaquetarlos. Aún no es un sistema perfecto, pero nuestro objetivo es proveer solo materiales reciclables para empaquetarlos. ¿La razón de que a veces usemos plástico? Aún no hemos encontrado ninguna alternativa que pueda proteger la calidad de nuestros materiales.

Hydrate

Seminario de sostenibilidad educación

El Seminario de Sostenibilidad de Authentic Beauty Concept ha sido especialmente creado para proporcionar a los peluqueros un mayor conocimiento y entendimiento de la sostenibilidad.

Eleva tu competencia hasta el más alto nivel a través de un aprendizaje que cubre los pasos a realizar para convertir tu modelo de negocio del salón en más eco-friendly y socialmente responsable. La demostración visual y los hacks sostenibles adecuados para el salón te ayudarán a comprender cómo realizar un enfoque equilibrado mientras suples las demandas del consumismo consciente. Mediante un enfoque de "haz el bien y siéntete bien", los asistentes tendrán la oportunidad de practicar mientras aprenden los beneficios de nuestro Corner de Rellenado de Authentic Beauty Concept para el medio ambiente, para el cliente y para el salón.

Para celebrar la finalización con éxito del curso, todos los participantes recibirán un diploma de su formación con Authentic Beauty Concept.

Hydrate

La sostenibilidad en nuestra comunidad

Una gran cantidad de iniciativas ya están teniendo lugar dentro de nuestra Comunidad. En el salón de París de nuestra advocate global Ismérie, el cabello cortado se está donando a pacientes con cáncer que han perdido el cabello. 

Hydrate

Continuamente investigamos iniciativas y oportunidades sostenibles y nos entusiasma la manera en que nos va a ayudar a fortalecer y a hacer evolucionar la marca y nuestro #AuthenticBeautyMovement en los próximos años.

#AUTHENTICBEAUTYMOVEMENT

SOSTENIBILIDAD EN EL ATELIER ISMÉRIE

Para la Advocate Global Ismérie la sostenibilidad se ha convertido en algo muy importante durante los últimos años. Descubre más sobre los esfuerzos sostenibles que realiza en su Atelier Ismérie de París.

SOSTENIBILIDAD EN EL ATELIER ISMÉRIE
SOSTENIBILIDAD EJEMPLOS EN EL SALÓN
#AUTHENTICBEAUTYMOVEMENT

INSPIRACIÓN DE SOSTENIBILIDAD

La Advocate Global Creativa Hester Wernert-Rijn nos habla sobre las marcas de moda sostenibles que la inspiran.

INSPIRACIÓN DE SOSTENIBILIDAD
SOSTENIBILIDAD EJEMPLOS EN EL SALÓN
Hester Wernert-Rijn
SOSTENIBILIDAD

Hester Wernert-Rijn

Nuestra Advocate Global Creativa explica lo que significa la sostenibilidad para ella y cómo integra en su salón prácticas sostenibles.

SOSTENIBILIDAD EJEMPLOS EN EL SALÓN

#Authentic­Beauty­Movement
#MYBELIEF