INICIATIVAS SOCIALES

INICIATIVAS SOCIALES

Como marca, creemos que entre todos podemos marcar la diferencia, incluso mediante pequeñas acciones. Cuando juntamos todos estos pequeños esfuerzos individuales, y nos unimos como comunidad, podemos crear un cambio real y realizar pasos más grandes hacia la dirección adecuada.

SOSTENIBILIDAD
Hydrate

Sustainable Guar Initiative

El guar sostenible es cultivado por granjeros de la Sustainable Guar Initiative (SGI), que hemos apoyado desde 2017. La SGI, implementada por la organización sin ánimo de lucro Technoserve e iniciada por la compañía de productos químicos Solvay, educa y promociona prácticas agrícolas sostenibles entre 3.000 granjeros de hasta veinte granjas que recogen haba de guar en las regiones desérticas de Rajasthan, en la India. En el proyecto, a los granjeros (25% de los cuales son mujeres) se les enseña a sembrar, cultivar y recoger plantas de Guar de la manera más eficiente y sostenible posible bajo condiciones laborales justas.

También se enseña a los granjeros y a sus familias a cultivar pequeños jardines de cocina de los que recoger plantas comestibles, además de nutrición y hábitos saludables. Por otra parte, para reducir la huella medioambiental, no se utilizan químicos y se enseña a los granjeros a preservar la condición del suelo cultivable.

Seleccionamos los ingredientes de una cadena de valor transparente. Authentic Beauty Concept contiene Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, un ingrediente de cuidado que mejora la peinabilidad del cabello y su tacto. El Guar sostenible lo cultivan los granjeros de la Sustainable Guar Initiative (SGI). Apoyamos este programa de larga duración desde 2017 junto a Solvay y la organización sin ánimo de lucro Tecbhnoserve para la producción sostenible de la materia prima Guar en India.

AUMENTO DE LOS BENEFICIOS

  • Implementación de buenas prácticas agrícolas
  • Aumento de la productividad

HUELLA ECOLÓGICA

  • Sin uso de químicos
  • Conservación de la tierra
  • Plantaciones en el jardín

EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

  • Formaciones de cultivo del Guar realizadas por expertos
  • Salud y nutrición
  • Aumentar la nutrición de la familia

En Dungargarh, India, la Sustainable Guar Initiative opera en 7 pueblos nuevos y ha alcanzado ya más de 1200 casas de cultivo del Guar. Se trata de un compromiso de tres años que pretende conseguir 3 objetivos principales:

  •  A través de formaciones y demostraciones, enseñar y ayudar a los agricultores a mejorar sus habilidades en el cultivo del Guar.
  • Acompañar a los agricultores, especialmente a las mujeres, en el establecimiento de huertos que suplan las necesidades nutricionales de sus familias y aumentar la notoriedad de la prácticas de higiene y limpieza en el hogar.
  • Participar en el sistema de identificación de productos requerido para establecer la trazabilidad del Guar producido dentro de la SGI, así como reforzar la Farmer Producer Organization (FPO) con una intervención sostenible.
Sustainable Guar Initiative

¿QUÉ ES LA SUSTAINABLE GUAR INITIATIVE?

Descubre más sobre las actividades de la Sustainable Guar Initiative en India.

¿QUÉ ES LA SUSTAINABLE GUAR INITIATIVE?
SOSTENIBILIDAD INICIATIVAS SOCIALES
Sustainable Guar Initiative

EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

Las formaciones sobre salud y nutrición y el establecimiento de huertos elevan la nutrición familiar y empoderan a la mujer dentro de la Sustainable Guar Initiative.

EMPODERAMIENTO DE LA MUJER
SOSTENIBILIDAD INICIATIVAS SOCIALES
Sustainable Guar Initiative

CONOCE A LOS AGRICULTORES

Las formaciones y demostraciones enseñan y forman a los granjeros a mejorar sus habilidades de cultivo del Guar.

CONOCE A LOS AGRICULTORES
SOSTENIBILIDAD INICIATIVAS SOCIALES
Hydrate

Hairdressers Without Borders

Empoderar para cambiar: Authentic Beauty Concept será el patrocinador principal de Hairdressers Without Borders durante los próximos 3 años. Hairdressers Without Borders forma a las mujeres nepalíes al enseñarles a ser autosuficientes en la industria de la peluquería/belleza colaborando con la Organización Blink Now de Nepal. En este nuevo programa de Hairdressers Without Borders se formará a 15-20 mujeres que se convertirán en managers de los nuevos salones de peluquería de Surkhet.

La Embajadora de Hairdressers Without Borders es la maquilladora y estilista del cabello internacional Juliette den Ouden, fundadora de la JDO Academy y unas de nuestras Advocates de Authentic Beauty Concept.

#Authentic­Beauty­Movement
#MYBELIEF