Charlas con expertos – Ismérie, estilista

Charlas con expertos – Ismérie, estilista

Paris beauty, el salón repleto de experiencias y una visión completamente nueva sobre la textura de la estilista francesa

Historias

Si tienes una cita para la peluquería con Ismérie, sencillamente vas a «chez Ismérie» (la casa de Ismérie). La estilista francesa no quería que su atelier tuviera el aspecto de un salón al uso. Más bien, quería que sus clientes fueran a «casa de Ismérie», para relajarse, desconectar y sentirse bienvenidos. «Solía trabajar en un gran salón en el que atendías a un cliente nuevo cada 30 minutos y siempre tenías que ser rápido», explica. «Estaba harta de la presión, así que cuando decidí abrir mi propio local, quise hacer lo contrario. Quería que la gente se sintiera como en casa y quería que tuvieran suficiente tiempo para expresar cómo se sentían y qué querían. Estuve una temporada trabajando como peluquera a domicilio, y me encantaba ir a casa de los clientes, allí podía sentarme a tomar algo, charlar un rato, relajarme y disfrutar de la experiencia. Cuando la gente está relajada, es más abierta y desarrolla confianza. Deseaba conservar ese ambiente y esa cercanía. Por este motivo, mi salón está situado en un piso, de este modo la gente de la calle no puede ver el interior y no se tiene la sensación de estar en un escaparate».

Artista en textura, el atelier de Ismérie en París con la belleza del arte
¿Qué es Paris beauty para ti?

 

¿Cómo encaja este enfoque en París, la capital de la moda famosa por su alta costura y glamur? Ismérie indica que hay más de «un París» – y ella solo consigue atender a una parte de la población que busca un estilo sin complicaciones, su atelier es conocido por su creatividad. «Creo que tienes un París más pijo, pero también existe un nuevo tipo de cliente, el BoBo – bourgeois bohemians (burgueses bohemios). Estos se preocupan por lo que compran, porque se preocupan por el entorno, así que los productos libres de ingredientes nocivos son importantes para ellos». ¿Qué define el look undone chic parisino? Según Ismérie, “quieren algo sin complicaciones. A cualquier sitio al que vayas, tendrán una definición deferente de belleza para ti y una idea distinta de un cabello bello. Para una parte determinada de París, los iconos de estilos son, sin lugar a duda, Charlotte Gainsbourg, Lou Doillon, etc., mujeres con un look natural y sin complicaciones».

¿Cómo consigue Ismérie este look impreciso de «chica francesa»? «Nuestros clientes no quieren parecer otra persona cuando salen de aquí, quieren seguir sintiéndose ellos mismos y quieren un estilo que puedan imitar en casa. Intentamos seguir la forma del cabello, no luchar contra él y hacerlo aparecer diferente. Al principio, hacíamos el típico secado, pero me di cuenta de que no se conseguían los resultados que la gente realmente quería. Ahora secamos el cabello de una forma un tanto anticuada, con la que, curiosamente, se consiguen resultados muy modernos. Tenemos secadores de pie, como los que se ven en las fotografías de la década de 1950, pero, por supuesto, en una versión moderna. El resultado es un cabello suelto y natural. Y si necesitas un poco de cuidado del cabello o productos de peinado para añadir textura, es muy fácil para el cliente recrearlo en casa».

Ismérie use Authentic Beauty Concept para el cabello de sus clientes
La actitud auténtica de Ismérie, su enfoque y su «piso-atelier»
 

Evidentemente, su actitud hacia la belleza, la peluquería y las relaciones con los clientes convierten a Ismérie en la representante perfecta de Authentic Beauty Concept. Los valores, la filosofía y los ingredientes de la marca están muy acorde con los objetivos de su atelier y los deseos de sus clientes. La experiencia auténtica que buscan en su «piso-atelier» se refleja en los resultados que se consiguen con el cabello con los productos Authentic Beauty Concept. De hecho, la filosofía que se esconde detrás de ambos tiene una cosa en común, como apunta Ismérie: «Intentamos estar en continuo cambio, pero sin dejar de ser fieles a nosotros mismos y a lo que creemos. Por ejemplo, tenemos diferentes artistas locales que pintan nuestras paredes cada cinco o seis meses para crear una atmósfera nueva en el salón. Los artistas pueden pintar lo que quieran porque quiero que tengan libertad para poder expresarse». Ahora que ella y el equipo que trabaja con ella en el atelier se han unido, Ismérie está deseando hacer crecer #authenticbeautymovement. «Es la belleza de las redes sociales y todas las formas que tenemos hoy para conectarnos unos con otros. Es muy fácil localizar a los demás, pero la gente se está volviendo también más exigente sobre lo que comparten. Creo que ya hemos encontrado a la gente correcta que comparte nuestras creencias y seguiremos uniendo a más personas afines al movimiento».

Ismérie nos invita a su @atelier_ismerie, un bello espacio que te hace sentir como en casa

#Authentic­Beauty­Movement
#MYBELIEF