Percepciones de mi ciudad:  Christine Friberg sobre Gotemburgo

Percepciones de mi ciudad: Christine Friberg sobre Gotemburgo

Una guía de un experto sobre la mejor comida, vistas y estilos urbanos de la segunda ciudad más grande de Suecia.

Historias
Estilo urbano: Christine Friberg tomando un té de burbujas en Foridas, Gotemburgo.

A cualquiera que intente encontrar una etiqueta para Christine Friberg le resultará muy difícil encontrar tan solo una. La madre sueca de dos niñas trabaja como estilista de moda, asesora creativa, promotora de discotecas y DJ. Muy eclética, pero también, muy directa. Y también se puede añadir «activista» a su lista de ocupaciones. «Dirijo una discoteca completamente femenina/trans/no binaria centrada en lanzar y promover a DJ y productoras femeninas. Para mí es importante crear un lugar en el que nadie se sienta excluido y todo el mundo se sienta seguro, en el que todos puedan ser ellos mismos», explica añadiendo que espera conseguir crear «una escena más igualitaria en la música electro house y tecno».

Lo que lo mantiene todo unido para Christine son sus valores subyacentes. «Mi trabajo es muy creativo. Puedo expresar lo que apoyo y mis propias creencias contando una historia que pueda inspirar a otros. Tanto en mi trabajo en el mundo de la moda y como DJ, siendo yo misma puedo inspirar a otros a hacer lo mismo».

Y por supuesto, su trabajo, «una mezcla entre arte y artesanía», no solo inspira a otros, sino que la obliga a inspirarse primero. Por suerte, ella encuentra inspiración en los mismos lugares en los que la comparte. «La música, mi entorno y las otras personas que siguen su camino y avanzan hacia delante siempre me inspiran».

El puente Alvsborg sobre el río Gota alv  en Gotemburgo
Gotemburgo con la exponente del estilo urbano Christine Friberg

 

Según Christine, la segunda ciudad en tamaño de Suecia se encuentra entre los lugares de visita obligada. «Gotemburgo es una ciudad hermosa y acogedora con muchos entornos verdes muy bellos. Es una ciudad portuaria con un archipiélago fantástico. También está muy centrada en la sostenibilidad y tiene un ambiente muy abierto. Cuando estoy fuera, echo mucho de menos el aire fresco y estar tan cerca del mar». 

Sin embargo, no se trata solo de la naturaleza, sino que es «una ciudad en la que se puede encontrar una gran diversidad, con mucha gente creativa a la que le encanta colaborar y disfrutar contemplando los resultados de su trabajo. Es una ciudad con pulso y corazón».

Como DJ, la lista de reproducción de Gotemburgo de Christine incluiría temas de algunos de los múltiples productores de la escena musical de la ciudad, como The Knife, Shakarchi & Stranéus, Genius of Time, Birds ov Paradise, y Arkajo.

Con esta banda sonora (enlace a la lista de reproducción de Spotify de Christine) en nuestro oídos, nos unimos a Christine por un viaje por Gotemburgo para descubrir los lugares en los que ella encuentra los últimos estilos urbanos, texturas únicas en la música y nueva inspiración para su trabajo.

Röda Sten para tomar un brunch vegetariano en Gotemburgo
Los lugares más interesantes de Gotemburgo para Christine Friberg

 

Buenos días: «Empiezo el día en mi cafetería italiana favorita, Bar Centro. Por la mañana, encontrarás aquí a todos los creativos de Gotemburgo tomando un café. También es un lugar fantástico para inspirarse en el estilo urbano, mirando a la gente que pasa delante de los grandes ventanales de la cafetería».

Sun salute: «Después del desayuno, me dirijo a Hagabadet para asistir a una clase de yoga y relajarme en la sauna». 

La hora del almuerzo: «Quedo con un amigo para tomar un almuerzo vegano en uno de los food trucks que puedes encontrar por la ciudad. En Magasinsgatan, podrás observar como algunas de las personas con más estilo de la ciudad piden su comida para la pausa del almuerzo. El domingo, me dirijo a Röda Sten para disfrutar de su fantástico brunch vegetariano, durante el verano celebran fiestas durante el día con magníficos DJ en su terraza».

Hora de las compras: «Beyond Retro tiene una colección enorme de tesoros vintage».

Hora de relajarse: «Trädgårdsföreningen es un enorme jardín público por el que puedes caminar y poner en orden tus ideas, tirarte en el césped durante el verano o simplemente disfrutar de los olores y la vegetación. Mi lugar favorito, independientemente del tiempo que haga, es la casa de las palmeras».

Puesta de sol: «Me encanta ver la puesta de sol sobre el puente desde los muelles de Röda Sten».

Bailar hasta el alba: «Para disfrutar de una velada con amigos, me dirijo a uno de los lugares pequeños y acogedores como Kino, Boca-Boca o Studio HPKSM, donde me encanta bailar al son de la música de uno de los magníficos DJ locales, si no estoy yo misma en la mesa de mezclas. Si de verdad quieres sentir la textura en la música, no pueden dejar de asistir a un evento organizado por la fênetre sêcrete. Se trata de un grupo de gente fantástica que cree en la libertad de la música y el arte y la necesidad de expresarse uno mismo. Combinan arte visual, diseño, esculturas y luces realizados por diferentes artistas, acompañados por música de baile electrónica seleccionada por DJ con mucho talento. En uno de sus espacios, hay una zona abierta que es probablemente mi parte favorita. Hay algo mágico en el hecho de tocar al aire libre rodeado de naturaleza cuando sale el sol y la gente baila como posesos frente a ti. Me encanta lo que transmiten y comparten con todo aquel que desee participar».

Como asesora creativa y estilista de moda, encuentra inspiración en el estilo urbano, la promoción de discotecas y pinchando. También dirige una discoteca completamente femenina/trans/no binaria centrada en lanzar y promover a DJ y productoras femeninas. Viaja a la bella Gotemburgo con @christinefriberg

#Authentic­Beauty­Movement
#MYBELIEF