Minimalismo:

Minimalismo:

una filosofía de vida

Menos es más: para una vida sencilla y en calma

Historias

La vida puede ser sobrestimulante, complicada o desordenada. Cuando pensamos en lo que significa el minimalismo, lo primero que se nos viene a la cabeza a la mayoría es «menos». El arte minimalista utiliza menos colores, motivos reducidos y formas sencillas. El minimalismo musical requiere menos instrumentos, melodías sencillas y, a veces, incluso, absoluto silencio. En la moda, implica menos florituras, líneas sencillas, cortes elegantes, se cuida hasta el más mínimo detalle y se utilizan gamas de colores reducidas. El minimalismo significa, literalmente, «menos es más»: menos cantidad de colores más vivos, ormas más sencillas pero más sofisticadas, un arte que da lugar a más espacio y más silencio, un diseño que invita al espectador a dar un paso hacia atrás.

El minimalismo como filosofía de vida se reduce a vivir una vida sencilla con menos cosas pero cuidadosamente seleccionadas, menos compromisos y menos ruido para conseguir una mayor claridad sobre las cosas que realmente importan, más tiempo y más calma. El minimalismo como filosofía de vida no requiere que te deshagas de todas tus pertenencias ni que renuncies a todas las cosas del mundo, sino que te anima a tener menos apego a los objetos, a centrarte en aquellos que tienen un verdadero valor, así como en las personas y eventos de tu vida que son importantes para ti. El resultado final no consiste en restringir, sino en liberar. ¿Cómo puede ayudarte el minimalismo a llevar una vida sencilla y calmada? ¡Descúbrelo a continuación!

Minimalism at home

El minimalismo en casa: menos desorden, más calma

La autora japonesa Marie Kondo ha hecho del minimalismo un estilo de vida instagrameable con su superventas internacional La magia del orden: herramientas para ordenar tu casa... ¡y tu vida! (The Life-Changing Magic of Tidying Up: The Japanese Art of Decluttering and Organizing.) Su «método KonMari» propone un proceso paso a paso para conservar únicamente aquellas pertenencias que «despierten felicidad». Siendo realistas, la mayoría de nosotros también nos aferramos a determinadas cosas que no favorecen la felicidad, si bien son prácticas, como las pinzas de depilar, los trapos y los cepillos de dientes. Sin embargo, el resultado es el mismo: reducir el desorden te da más libertad, más espacio, más calma y te hace apreciar las cosas que son realmente importantes. Cuanto menos tienes, más disfrutas de lo que queda.

El minimalismo en el trabajo: concentrarse más, trabajar mejor 

También se puede aplicar el «método KonMari» en el trabajo. Limpia el escritorio, organiza el ordenador, silencia las aplicaciones durante determinados periodos de tiempo, y aplaca el ruido y el bullicio de una oficina ajetreada escuchando música relajante con los auriculares. Céntrate en las tareas que sean realmente importantes y evita debates frustrantes o reuniones que te hagan perder el tiempo. Por último, deshazte de ese cajón lleno de snacks que te consume energías y del teléfono móvil que te roba la atención. En un lugar de ordenado y calmado, sin distracciones y con un horario claro y organizado, harás tu trabajo en menos tiempo. Sentirás que tienes todo bajo control.

Minimalism in fashion, art and design

El minimalismo en la moda, el arte y el diseño: elegir sabiamente, crear más

El capitalismo fomenta que vinculemos las emociones, los deseos y el sentido de autoestima a los objetos. Los consumidores obtienen placer comprando cosas nuevas, mostrando sus posesiones y comparándolas con las de los demás. El minimalismo puede liberarte de la necesidad de comprar constantemente ropa nueva, complementos para el hogar o aparatos eléctricos. Te enseña a escoger ropa y objetos de alta calidad, duraderos y atemporales. Las inversiones bien escogidas te reportarán mayor placer y durarán más tiempo; son más sostenibles y van acorde con una filosofía de vida minimalista. Con lujos limitados. También puedes dar rienda suelta a tu creatividad y encontrar la manera de expresarte a través de una prenda, un objeto o un diseño que hayas creado con tus propias manos.

Minimalism and clean beauty

El minimalismo y la belleza limpia: menos cantidad, más calidad  

La belleza limpia no es lo mismo que el minimalismo, pero coinciden en muchas cosas. El minimalismo implica tener menos productos de belleza, elegir aquellos que sean adecuados para tu tipo de piel y cabello y que funcionen con fórmulas naturales de ingredientes altamente eficaces. De un modo similar, la belleza limpia implica utilizar ingredientes seleccionados cuidadosamente y, en concreto, que no contengan elementos perjudiciales. En Authentic Beauty Concept, creemos que lo que excluimos de nuestros productos es tan importante como lo que añadimos. Cada gama está formulada con ingredientes seleccionados cuidadosamente para obtener productos naturales y sencillos a la vez que eficaces. La belleza limpia se une con el minimalismo en el salón de belleza, con un ritual capilar consciente que desprende calma y que está libre de desorden. Lo que se conserva es un recuerdo que merece la pena tener presente. Para desconectar y traer calma a tu ser interior.

Más sobre el Authentic Beauty Movement

#Authentic­Beauty­Movement
#MYBELIEF