Exprésate.

Exprésate.

¿Qué significa para ti Authentic Beauty?

Historias

La belleza no se basa en la perfección. De hecho, los miembros creativos que se han unido al Authentic Beauty Movement son la mejor prueba de que la verdadera belleza reside en las imperfecciones, tanto en las grandes como en las pequeñas. Nos han contado por qué lo auténtico es lo último y cómo hacen para que su labor creativa siga siendo interesante al poner la belleza sincera por encima de la perfección.

Victoria Hunter (hair stylist and colourist)
La auténtica energía y la belleza del color natural
Victoria Hunter, estilista y colorista en Whittemore House Salon, Nueva York (EE. UU.)
 

Victoria es experta en coloración del cabello y viaja por todo el mundo enseñando a estilistas profesionales cómo conseguir resultados de color naturales con su técnica de tinte. Aportó un sutil brillo al cabello de Cloe Nguyen, de Annabelle Belmondo, de Erika Palkovicova y de Gabrielle Rul  para las imágenes de Authentic Beauty Concept. Para ella, la auténtica belleza es, precisamente, el buen rollo.

«Somos energía; precisamente de eso se trata. La auténtica belleza es el no va más, es auténtica, no es falsa, es como una energía y la armonización con la energía. Cuando trabajo con alguien, en cuanto entro a una habitación, capto su energía y la de las personas que hay en ella».

La carrera de Victoria siempre se ha basado en la búsqueda de las fascinantes imperfecciones que hacen tan especiales los colores de la naturaleza.

«El tinte que aplicamos al cabello tiene muchas capas y es muy tridimensional, no solo algo superficial. Consiste en pensar como un arquitecto: las formas, la manera de colocarlo… Para mí, fue genial cuando apareció el tinte con brocha porque al fin me sentía libre, me sentía más como una artista y, personalmente, me parecía que tenía más sentido que ese fuera el camino hacia el futuro porque se asemeja más a la naturaleza. Con el papel de aluminio se tiñe el cabello desde la raíz hasta las puntas del mismo color y la naturaleza no funciona así. Si te fijas en el pelo de un animal, es imperfecto, es como el de los niños y como el efecto del sol en el pelo, así que cuando le das color al cabello con una brocha, creas algo que sí existe en la naturaleza. No puede haber nada mejor que lo que imita a la naturaleza».

Tyler Johnston (session stylist)
Cabello auténtico e inspiración en el estilo urbano
Tyler Johnston, estilista de pasarelas, Londres (Reino Unido) 

 

Tyler es estilista de pasarelas y trabaja de forma habitual con las figuras más importantes del mundo de la moda, de la belleza y de la fotografía, y con un gran número de celebridades internacionales. Gracias a él, el cabello de Annabelle y el de Gabrielle quedaron verdaderamente preciosos. Tyler crea su estilo característico adaptando su trabajo a los rasgos personales de cada persona con la que trabaja.

«Para mí es importante ser honesto, preciso y aportar autenticidad al cabello. Estoy creando un look que homenajea a la persona, al espíritu de la persona con la que trabajo. O sea, el cabello debería parecer parte de la persona y no algo aislado».

Puede que el trabajo de Tyler aparezca en las portadas de las revistas de moda más importantes, en las alfombras rojas más glamurosas y en las pasarelas de las cuatro principales semanas de la moda, pero su inspiración procede de fuentes realmente inverosímiles.

«Mi inspiración proviene principalmente de la calle. No soy de esos peluqueros que miran revistas de peluquería; no miro lo que están haciendo otros peluqueros. Me sirven de inspiración la calle, las subculturas, aquello que veo cuando trabajo por todo el mundo. Capto esa inspiración y la traslado a mi trabajo. Suelo hacer cortes de pelo asimétricos e irregulares. Los llamo formas anticabeza porque van en contra del equilibrio natural. Me gustan las cosas que están mal. Si algo es un tanto excéntrico o está un poco mal, intento sacar partido de ello. Hacer siempre lo correcto es demasiado fácil».

Miranda Joyce (makeup artist)
Rostros imperfectos y auténtico minimalismo
Miranda Joyce, maquilladora, Londres (Reino Unido)

 

Miranda trazó su propio camino hacia el mundo de la belleza y de la moda. La carrera de esta maquilladora británica comenzó como «saxofonista en un grupo femenino que solo tenía siete piezas». Primero la llevó a realizar labores de peluquería y maquillaje para vídeos musicales y, luego, para revistas de moda. Para la sesión de Authentic Beauty Concept, creó un look sutil que dejaba brillar la belleza natural de las modelos. Atribuye su inusual trayectoria profesional a su sexto sentido y al buen ojo para las peculiaridades de los rostros de las personas.

«Me encantan las imperfecciones. Me refiero a que son lo más bonito de un rostro. La perfección es aburrida. Lo que más me gusta no es tanto el maquillaje, sino las caras: cualquier detalle de ellas que sea interesante es lo que más me gusta. Así que no busco la perfección, nunca; la clave es la imperfección. Eso es lo que diferencia a los grandes modelos: todos son raros».

Miranda estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado cuando, al inicio de su carrera, el espíritu de la época dio un giro hacia un look minimalista que aún hoy en día ella conserva.

«Cuando empecé en los noventa, la estética era muy glamurosa y hacíamos grandes peinados y maquillaje corporal y era la época de las supermodelos, pero luego empecé a trabajar con David Sims y Juergen Teller —importantes fotógrafos de moda— y, para mí, aquello supuso una curva de aprendizaje enorme. Todos juntos estábamos haciendo algo nuevo, lo cual fue increíble. Fue una forma completamente innovadora de abordar el maquillaje y la estética. Era algo más que limitarse a una fórmula, era una nueva manera de expresarse, un maquillaje completamente nuevo, nadie lo había visto antes y fue muy emocionante. Por primera vez, no llevar maquillaje significaba exactamente eso. Fue una época maravillosa».

Karen Kaiser (swedish fashion stylist)
Moda del bienestar y autenticidad cómoda
Karen Kaiser, estilista de moda, Nueva York (EE. UU.)

 

Karen llegó al estilismo de moda de un modo igualmente intrincado. Hoy en día, es conocida en los círculos de la moda por su amor por las líneas limpias, las texturas naturales y los looks sencillos. Su grado en ciencias influye sutilmente en su trabajo.

«Estudié Biología, algo poco habitual. Supongo que empecé con la intención de ayudar a la gente de un modo científico y físico. Ahora se ha vuelto algo más estético, donde puedo hacer que la gente se sienta realmente bien. Sin duda, soy una persona sociable y me encanta conectar con la gente y hacer sentir bien a los demás».

Independientemente del look, en la moda debería ser tan importante el aspecto como lo bien que nos hace sentir. Para la sesión de fotos de Authentic Beauty Concept, Karen colaboró con el resto del equipo y con cuatro modelos para encontrar los atuendos minimalistas que resaltaran sus rasgos personales únicos sin hacer sombra a la persona.Moda del bienestar y autenticidad cómodaKaren llegó al estilismo de moda de un modo igualmente intrincado. Hoy en día, es conocida en los círculos de la moda por su amor por las líneas limpias, las texturas naturales y los looks sencillos. Su grado en ciencias influye sutilmente en su trabajo.

«Creo que tiene que haber autenticidad, tiene que ser cómodo. Con cualquier cosa que le pongas a alguien, debe sentirse bien, sentirse, en cierto modo, uno mismo. Cuando una persona se siente bien con lo que lleva puesto, lo transmite en las fotos. Es verdad que cuando captas la personalidad de alguien o entiendes lo que realmente le sienta bien, se consigue transmitir en una fotografía. Creo que esa es la parte fácil».

#Authentic­Beauty­Movement
#MYBELIEF