Conversaciones con expertos reales:

Conversaciones con expertos reales:

La opinión de Said Rubaii sobre el auténtico estilo berlinés

Personas

Said Rubaii sabe exactamente lo que quiere, lo que le gusta y, lo que es más importante, lo que se adapta a su estilo personal y profesional. Además, no tiene ningún reparo en hacer saber a los demás cuando algo no le gusta. En ese caso, la respuesta es un rotundo «¡No!», pero es mucho más habitual oírle exclamar un entusiasta «¡Sí!» Al principio de su carrera, dijo que sí a retos creativos convirtiéndose en un galardonado estilista de las pasarelas, trabajando entre los bastidores de la Semana de la Moda de Berlín y creando editoriales direccionales. Hace dos años, dijo que sí a un reto más permanente al abrir su salón de peluquería homónimo en el moderno distrito de Berlin Mitte. También se unió al Movimiento de Belleza Auténtica, que anima a los estilistas y a sus clientes a celebrar el estilo original y el cabello auténtico. En el salón de peluquería de Said Rubaii, ese enfoque ya se pone en práctica a diario. Desde el exclusivo diseño interior de estilo industrial que Said eligió y la cálida bienvenida que da a sus clientes, hasta los cortes de pelo que crea; cada aspecto del salón también refleja el carácter de su dueño. Nos sentamos con él para saber más acerca de la experiencia en el salón, qué le gusta y no le gusta, y su visión del estilo berlinés.

Said Rubaii

Concepto de belleza auténtica: ¿Cuál es tu enfoque estético en tu trabajo de salón?

Said Rubaii: Trato de transmitir a los clientes la sensación de que su cabello está hecho por ellos mismos y de que es auténtico. La idea es ser honesto contigo mismo. También es importante para mí que todo en mi trabajo encaje bien conmigo y con mi personalidad. Si no encaja, no lo haré. Tiene que ser real para mí. 

¿Cómo se refleja esta estética en el ambiente del salón?

Para mí era muy importante tener algo diferente, así que trabajamos con un amigo que es arquitecto y también involucramos a la familia. Compartimos nuestra visión y creamos muchas ideas nosotros mismos. Combinamos materiales inusuales, como la madera y el metal, pero también tenemos una gran pared con plantas colgantes y se puede ver mucho amor en los detalles. El efecto general es una combinación entre un ambiente frío industrial y una sensación más cálida y acogedora.

Said Rubaii authentic hair

¿Qué tipo de experiencia proporcionas en tu
salón?

Para mí lo que es superimportante es que todos mis clientes, realmentetodos y cada uno de ellos, reciban un gran abrazo de mi parte cuando llegan. Porque conozco a la mayoría de ellos desde hace más de 10 años, son más bien como de la familia. Creo que es importante que, cuando salgan del salón, estén totalmente contentos y sientan que es algo más que una simple visita a un salón de peluquería.

¿Cómo ayudas a un cliente a expresar su personalidad a través de una mirada?

 Creo que es una sensación que se tiene. Para cada cliente de mi salón, tengo una visión en mi mente y simplemente encaja, siempre. Creo que es muy importante tener una visión en mi mente.

¿Qué es el cabello auténtico para ti?

Es una sensación de que el cabello se puede tocar, de que puedes sentirlo, puedes moverlo un poco, de que es lo auténtico. Eso es autenticidad.

Said Rubaii styling

¿Cuál es el auténtico estilo berlinés para ti?

Creo que Berlín es genial, porque es una ciudad donde la gente puede ser como quiere ser. En Berlín puedes ser totalmente libre, puedes ser tú mismo, no tienes que ocultar nada para resultarle agradable a otra persona. Sí, así es Berlín, ¡auténtico!

¿De qué manera te inspiran y enriquecen tu creatividad las vibraciones de Berlín?

Berlín es una ciudad realmente inspiradora, porque tienes la diferencia entre lo normal y la locura total, como por ejemplo los clubes de techno. Para mí, personalmente, la escena musical es importante. Insisto en tomarme un tiempo para salir a veces, para cambiar de aire. Todo el mundo sabe que Berlín es muy famosa por sus clubes de techno, creo que la gente allí es pura inspiración. Para mí, esto es Berlín.

Los consejos de experto y las recomendaciones de producto de Said Rubaii:

El estilista sabe lo que hace.

El cliente no debe decirle al peluquero cómo debe trabajar su pelo. Muchos estilistas no tienen una visión, así que el cliente tiene que decirles qué hacer y esto es un problema. Prefiero escuchar lo que mi cliente quiere, pero luego uso mi imaginación y decido cómo debe ser el corte real.

Trabajar con la estructura natural del cabello, no contra ella.

Es importante trabajar con el cabello que tienes y no tratar de cambiarlo demasiado. Trabaja con la textura del cabello y trata de hacerla coincidir con el rostro del cliente y, definitivamente, obtendrás el mejor resultado.

El olor importa.

Lo que es realmente importante para mí son las fragancias, porque me encantan las diferentes fragancias y, si no encajan, no puedo trabajar con ellas. Me educaron para ser muy estricto en ese sentido. Mi padre siempre decía: «Si algo no te conviene, no lo hagas», y yo aplico esa lección que me dio a todo, incluso a los olores.

Más sobre el Authentic Beauty Movement

#Authentic­Beauty­Movement
#MYBELIEF