Conversaciones con expertos reales:

Conversaciones con expertos reales:

Estilista Linda Shalabi

Personas

Linda Shalabi es una muestra andante, habladora y sutilmente efectiva de sus propios servicios profesionales. La estilista sueca es la experta de la escena de la moda neoyorquina para lograr un cabello natural y con vida, haciendo que modelos e influencers por igual parezcan estar #reciénlevantadas, solo que mejor. La forma en que luce su propio cabello largo castaño subraya su filosofía de estilo relajado: saludable, natural y ligero. Con su experiencia profesional, estilo personal y actitud positiva, Linda es una impulsora del Movimiento de Belleza Auténtica, animando a todos a aceptar su belleza interior. Aplicó este principio cuando se encargó del peinado de Chloe Nguyen y Erika Palkovicova para la sesión fotográfica de Concepto de Belleza Auténtica en la que mejora la textura y la belleza natural del cabello de todas las modelos. En su trabajo editorial para Harper's Bazaar, L'Officiel, Vogue Taiwán y W Magazine también se advierte su deseo de sacar lo mejor de cada una de las personas a las que peina.

Nos reunimos con Linda para descubrir los mejores secretos del cabello natural y descubrir cómo logra un look auténtico para sus clientes y para ella misma.

Concepto de belleza auténtica: ¿Qué es para ti la autenticidad?

Linda Shalabi: Para mí, es ser original, seguir tu propio camino y tu propia verdad... y eso es diferente para cada uno. Simplemente seguir tu instinto. Por ejemplo, siempre supe que quería peinar y trabajar en el mundo de la moda, así que seguí ese camino. Para mí eso es ser fiel a mí misma.

¿Cómo expresas la autenticidad creativa en tu trabajo?

 Supongo que se podría decir que mi trabajo es bastante natural y sencillo la mayor parte del tiempo. Muchas veces cuando una modelo viene al estudio, la veo preciosa cuando no lleva maquillaje ni ningún peinado. A veces hay que dar un paso atrás y darse cuenta de que la chica no necesita mucho y tener el valor de no volverse loca. Simplemente dejarlo tal cual.

Creo que la moda en este momento se inclina hacia una realidad natural y pura. Eso significa centrarse en la individualidad y captar la belleza natural de una persona, y trabajar con lo que tienes en lugar de recrear algo. 

 

Linda Shalabi Styling

¿Tu propio estilo siempre ha sido tan natural?

Sabes, me gusta el cabello natural, pero creo que todo el mundo tiene que tener
su propio estilo y no todo el mundo quiere lucir un aspecto natural, así que, ¿por qué no probar algo diferente? A medida que iba creciendo,
experimenté con colores de pelo atrevidos y peinados extremos, y usé mucho
maquillaje, pero ahora que soy mayor he empezado a aceptar la belleza natural.
No trabajo mucho mi pelo y me gusta este estilo.

¿Cómo se relaciona la belleza natural con la belleza auténtica?

Para mí la belleza auténtica es confianza. Eso puede implicar usar un montón de maquillaje o cero, no importa siempre y cuando te sientas cómoda. Para mí, eso es lo auténtico. No juzgo a alguien que usa mucho maquillaje. Si te sientes cómoda y guapa, entonces adelante. 

Linda Shalabi Interview

¿Qué significa para ti el lujo relajado?

Supongo que centrarse más en lo que es importante en la vida. Vivimos en una época en la que hay muchas redes sociales y mucho materialismo, pero nada de eso importa si no te sientes bien por dentro. Para mí la belleza es un trabajo interno. Tienes que sentirte en paz y ser amable con la gente que te rodea. 


Me encanta el cuidado personal, tomo suplementos para el cabello, preparo mascarillas naturales para el cabello y hago cosas que me hacen sentir bien. Medito y practico yoga, y creo que ese tipo de belleza viene de dentro. Cuando te sientes bien, te cuidas, no tienes que hacer tanto en el exterior.


¿Cómo creas una textura moderna para el cabello?


Creo una textura ligera usando la cantidad precisa de productos cuidadosamente seleccionados. Si quiero que el cabello tenga un poco de movimiento, tal vez añada una pequeña onda con el rizador y luego algo de brillo. Creo que lo más moderno es usar lo que tienes y no complicarlo demasiado. 


¿Cómo dejas que una personalidad brille a través de un look potente?


Trabajo con la textura del cabello de las chicas. Un determinado peinado no siempre es el adecuado para todas ellas. Tienes que usar diferentes técnicas y diferentes productos para cada chica, porque es muy personal. 

 

Los consejos de experta y las recomendaciones de producto de Linda Shalabi:

«Si notas que tu pelo está demasiado seco y quieres un poco de separación, agrega un aceite para rematar el look». 


Lava el cabello rizado con el acondicionador Hydrate Cleansing Conditioner. 

«Creo que no hace falta usar mucho champú, porque el cabello rizado ya es seco de por sí. Si lo lavas demasiado, puedes dañarlo, así que lava el cabello con un acondicionador limpiador, porque así hidrata al mismo tiempo que limpia».


Mantén tu cabello ligero con productos para el cuidado del cabello sin siliconas ni parabenos.

«Me importa lo que hay en los productos para el cuidado del cabello, pero presto aún más atención a lo que no hay en ellos. Las fórmulas sin siliconas ni parabenos hacen que el cabello sea más ligero, no lo sobrecargan tanto y no crean ninguna película en el cabello. 

Usa champú seco entre lavados.

«Me lavo el pelo dos o tres veces a la semana y en medio uso un champú seco».

Más sobre el Authentic Beauty Movement

#Authentic­Beauty­Movement
#MYBELIEF