Charlas con expertos:

Charlas con expertos:

Peluquera y Experta Creativa Hester Wernert-Rijn

Personas

Estilista de auténtica belleza, estilo individual y conciencia

Si ves a Hester Wernert-Rijn por las calles de Ámsterdam, la reconocerás por sus bucles largos y fluidos (castaños con reflejos dorados, de largo por debajo de la espalda), la gorra de pescador, que se ha convertido en el accesorio que usa con más frecuencia (para ocultar un mal día, afirma; para demostrar su buen gusto por los sombreros, decimos nosotros), y sus característicos y atrevidos labios de color rojo. Una estilista conocida tanto por sus estilos editoriales auténticos e individuales como por la conciencia y el toque personal de los que disfrutan sus clientes en su salón de Ámsterdam; Hester está en perfecta sintonía con la filosofía que subyace bajo Authentic Beauty Concept. La solicitada estilista es una asidua entre bastidores en pasarelas de moda de prestigio de todo el mundo. Sin embargo, esto no significa que solo se ocupe del cabello de supermodelos y famosos. Cuando la profesional holandesa está en la ciudad, no es extraño encontrarla ofreciendo un lavado de pelo con champú profesional y secando el pelo de los clientes en Mogeen, el salón que fundó en el centro de la ciudad de los canales. El interior del espacio industrial se caracteriza por el carácter único y el estilo ecléctico de una mujer que vive y respira autenticidad y profesionalidad y traduce filosofía Authentic Beauty Concept en looks individuales.

Authentic Beauty Concept: ¿Qué significa para ti?

Hester Wernert-Rijn: Ser imperfectamente perfecta, que cada uno haga las cosas a su manera. Puede ser la forma de vestir de alguien o cómo aprovecha su propia belleza, por ejemplo, realzando sus lunares y pecas o dejando sus rizos naturales sueltos. La imperfección perfecta es, en realidad, mi estilo personal, no solo en los looks que creo sino en mi vida. Creo que todas y cada una de las personas son únicas de una forma especial. Ser auténtico significa abrazar las imperfecciones, estando orgulloso de ellas y desafiando los cánones de belleza haciéndolo. Ser perfectamente auténtico es ponerle un poco más de rock 'n' roll a las cosas. Quererse a uno mismo, amar la vida y todo lo esta puede ofrecer…

 

¿Cómo ha evolucionado la auténtica belleza durante los últimos años?

La auténtica belleza ha evolucionado con una generación nueva que quiere ser única, alguien único en su clase. Ahora hay menos interés por pertenecer a la corriente dominante, pero, al mismo tiempo, la corriente dominante también ha evolucionado. En nuestros días se abrazan muchas formas diferentes de belleza.

 

¿Cómo describirías el estilo de vida de esta nueva generación?

Es un estilo de vida muy rápido. Esta generación sabe muchísimo más que yo cuando era joven, tiene un enorme interés por la moda y muestra su interés en las redes sociales. Recopilar y compartir información es clave y el ritmo es mucho mayor que antes. Hablan abiertamente sobre las cosas que les gustan, las que odian y las que les interesan. La tecnología proporciona oportunidades que no teníamos antes. Los jóvenes de hoy en día están más informados y son más conscientes de su estilo de vida, pero también de su influencia sobre el entorno.

¿Cómo casa Authentic Beauty Concept con este estilo de vida?

Authentic Beauty Concept abarca tratamientos que se centran en tomarse tiempo para conectar con uno mismo, con una experiencia auténtica y disfrutar del momento en sí mismo. Como ya he dicho antes, el ritmo de la vida es rápido, hay poco tiempo para relajarse, por ello los tratamientos te ofrecen ese tiempo para centrarte realmente en ti mismo. Las personas que trabajan mucho y viven este estilo de vida rápido quieren tener un momento especial para sí mismas, de este modo el tratamiento se convierte también en un recuerdo, te tomas un momento para ti, pero la sensación de relax proseguirá más allá de ese momento. Authentic Beauty Concept toma su poder de su simplicidad y también se adapta exactamente al tiempo en el que vivimos, si deseas ser consciente y auténtico y abrazarte a ti mismo en todos los niveles.

 

¿Qué es la conciencia para ti?

Estar en sintonía con mis necesidades. La conciencia es relax y ausencia de estrés. Tengo una hija de cinco años y gemelos de un año, si pido a alguien que me haga un lavado con champú profesional en mi salón, se trata de un momento excepcional para mí. Se convierte realmente en "mi momento", si puedo pararlo todo a mi alrededor durante un rato.

 

¿Cómo consigues un cabello auténtico?

Realzando la forma en la que el cabello fluye naturalmente sin sobrecargarlo con demasiado producto. Por supuesto, siempre necesitas alguno, pero también necesitas los conocimientos para entender qué contiene y la capacidad de leer el cabello de una persona. Me gusta abrazar la belleza de la estructura individual y proporcionarle un look sin esfuerzo. Para mí, ese es el cabello auténtico.

¿Qué es el auténtico estilo holandés para ti?

Creo que todo el mundo está bastante relajado. Hay muchas culturas diferentes, así que no es lo que podrías pensar: cabello rubio, zuecos y ropa azul... El cabello es más natural, un poco sin esfuerzo y limpio. En realidad creo que tenemos un estilo desenfadado.

 

¿Qué hace que tu trabajo como peluquera sea reconocible al instante?

Me gusta aportar belleza al cabello, pero con un determinado grado de imperfección que le aporte más profundidad y lo haga más interesante de mirar. Si miras mi trabajo, incluso si este es realmente limpio, siempre hay un pequeño grado de imperfección en algún lugar – dejándole un toque auténtico en lugar de cambiar y encubrir defectos.

 

¿Cuáles son tus momentos más auténticos?

Creo que son varios. A nivel privado, serían el nacimiento de mi hija Tiger-Lily y mis gemelos Splinter y Zipper – y, por supuesto, mi matrimonio con mi increíble marido. Profesionalmente, creo que la primera vez que trabajé con Eugene Souleiman, en un desfile de Yohji Yamamoto. ¡Fue increíble! Trabajar entre bastidores con toda esa ropa preciosa y la intensidad a nuestro alrededor me dio una gran sensación de calidez.  En estos momentos, estoy entusiasmada por empezar a trabajar con una marca nueva, con gente nueva y crear algo nuevo con Authentic Beauty Concept.

¿Qué te inspira?

Hay muchas cosas que me inspiran. Sobre todo por naturaleza, pero también simplemente caminando por la calle. A menudo siento la inspiración viendo a mis hijos jugar, como cuando Tiger-Lily hace formas con plastilina o mezcla diferentes colores mientras dibuja. También me sirven de inspiración las tendencias locales cuando viajo. Siempre presto atención a lo que ocurre a mi alrededor, lo hago mío y lo uso como inspiración.

 

¿Cómo influyen las fórmulas "libre de..." de Authentic Beauty Concept en el tacto del cabello?

Cuando se usan los productos, te das cuenta de que el cabello adquiere una nueva presentación. Los productos de peinado no alteran el movimiento natural del cabello, de forma que puedes jugar con el cabello y conseguir un look sin esfuerzo. Al no tener siliconas, el cabello no presenta una sensación resbaladiza, así que posee autenticidad. Todo ello contribuye a lo que denominamos presentación moderna del cabello.

 

¿Qué te ha llevado al lugar en el que te encuentras en estos momentos profesionalmente?

En realidad no lo sé. Sencillamente siempre he adorado el cabello. Ya quería ser peluquera cuando tenía cuatro años. Ocupándome del cabello, nunca tengo la sensación de estar trabajando, por lo que puedo considerarme afortunada. Formarme y viajar siempre constituye un esfuerzo. Eugene Souleiman, uno de mis mentores, me enseñó a desarrollar vista para la moda e integrarla en la peluquería. No importa la edad que tengas, siempre debes estar abierto a aprender cosas nuevas. Si lo haces, nunca dejarás de crecer como persona. Creo que hay otro motivo por el que estoy aquí, porque nunca me canso de aprender.

 

¿Cuándo fue la última vez que creaste algo con tus propias manos?

¿Cuándo fue la última vez que creaste algo con tus propias manos? La semana pasada. Teníamos una sesión para Vogue en la que se trataba de mantener la personalidad de la modelo y contar una historia a través de su look. En cualquier momento en el que trabaje, siempre creo algo con mis propias manos.

Más sobre el Authentic Beauty Movement

#Authentic­Beauty­Movement
#MYBELIEF